Maynas entregó resoluciones de reconocimiento a organizaciones sociales y vecinales

  • Proyecto Familias Emprendedoras ingresará a comedores populares

En ceremonia especial, el alcalde de la comuna de Maynas hizo entrega de Resoluciones de Reconocimiento a las diferentes organizaciones vecinales bajo el amparo de las normas vigentes que garantizan su operatividad: Ley N° 27783 “Ley de Bases de la Descentralización”, Ley 27972 “Ley Orgánica de Municipalidades” y Ordenanza Municipal N° 012-2009-A-MPM, “Reglamentación del registro único de Organizaciones Sociales en la Provincia de Maynas-RUOS”.
Durante el desarrollo de la reunión, el alcalde de Maynas comunicó la decisión de incluir el tema de emprendimiento a los comedores populares como una manera eficaz de contribuir a la reducción de la anemia. Sumado a ello el sembrado de hortalizas para complementar la alimentación y economía de las familias loretanas. Recordemos que hoy en día se tiene 4,000 familias trabajando en el campo y ahora vamos a intervenir las zonas urbanas y periurbanas, manifestó el alcalde Sanjurjo.
Además, en la misma, los asistentes y representantes de las diferentes organizaciones participaron del sorteo de 12 significativas canastas de víveres y recibieron un refrigerio.
En este evento también estuvieron presentes los regidores Edison Cardozo Zumba, Daniela Aréstegui Pezzini y Romeo Wong, así como el gerente de Desarrollo Social y la jefa de la División de Alimentación y Nutrición de Maynas.