Maynas entrega 391 títulos de propiedad a pobladores del distrito de Belén

  • Títulos de propiedad otorgados por el alcalde Sanjurjo da más valor a los predios que tienen
  • Recibieron acreditación de formalidad de sus inmuebles trece asentamientos humanos, pueblos jóvenes y agrupaciones vecinales.

La Municipalidad Provincial de Maynas-MPM, por disposición y presencia en el evento del alcalde Francisco Sanjurjo, ayer se entregó en la maloca municipal; 391 títulos de propiedad a los pobladores del distrito de Belén ubicados en trece asentamientos humanos, pueblos jóvenes y agrupaciones vecinales; la acreditación recibida garantiza la formalidad de sus inmuebles dándole más valor de lo que tienen actualmente. Sumando hasta el momento más de 2 mil títulos entregado desde iniciada la gestión.
Durante la ceremonia de entrega, además del alcalde participaron los regidores Estely Huayunga, Daniela Aréstegui, Romeo Wong, Edinson Cardoso, Ángel Tejedo y Génaro Alvarado, quienes entregaron la certificación de formalidad de su inmueble.
El proceso de titulación que lo ejecuta la Gerencia de Acondicionamiento Territorial, culmina con la entrega de la acreditación que les hace dueño de sus viviendas, aquellos ciudadanos vivían bajo la sombra de la informalidad de sus casas, luego de más de veinte años que vienen tramitando sin éxito
El alcalde Sanjurjo Dávila mantiene el compromiso que la formalidad de la titulación de predios se extienda hacia las comunidades más lejanas de la provincia, por ello se extenderá los próximos días hacia los distritos de Mazán, Indiana, Napo, Punchana y Torres Causana. (MPM)