‘Maynas Emprende’ continúa con entrega de kits productivos en Tacsha Curaray

  • Proyecto productivo beneficiará a más de 18 mil pobladores.
  • Gestión de Adela Jiménez invirtió más de 72 mil soles.

Hoy continúa la entrega de los kits productivos en el Centro Poblado San Luis de Tacsha Curaray, como parte del programa ‘Maynas Emprende’ que viene desarrollando la Municipalidad de Maynas desde el pasado mes de mayo, y en el que ya se han visto beneficiados 5 centros poblados, todo ello con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pobladores de zonas rurales.
Rosario Aucayo en el distrito de Fernando Lores, Santa María del Ojeal del distrito de Punchana, Yanashi y Orán del distrito de Las Amazonas y Manití II Zona del distrito de Indiana, fueron los centros poblados en los que se realizó la entrega de los Kits Productivos. Hoy se estará llegando hasta San Luis de Tacsha Curaray del distrito del Napo, para continuar la entrega de los kits productivos, finalizando así, esta primera etapa.
Son más de 72 mil soles que la Municipalidad de Maynas está invirtiendo en los kits que constan de 11 herramientas como: desbrozadoras, moto sierras, palas, peque peques, carretillas, equipo de moto fumigadoras, martillos, serruchos, entre otros, además de semillas y plantones de arroz, maíz, sandía, caupi, limón y coco, que beneficiará a más de 18 mil pobladores.
Este proyecto representa a uno de los compromisos asumidos por la comuna provincial. Con la implementación de los kits productivos, se desarrollarán actividades conforme a las necesidades de cada zona rural, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de la población ribereña; para ello, se contará con personal profesional y técnico de la División de Desarrollo Rural de la MPM, quienes de forma permanente, brindarán asistencia, seguimiento, monitoreo y capacitación para que estos proyectos se desarrollen de la mejor manera.

Un comentario sobre “‘Maynas Emprende’ continúa con entrega de kits productivos en Tacsha Curaray

  1. Es una iniciativa positivo y muy importante
    Cuanto quiero también para mí comunidad puca urco alto nanay perteneciente al distrito de Santa maria alto nanay. donde se viene restringiendo la tala de madera sin dar alternativas o insentivacion para dejar .

Los comentarios están cerrados.