‘Maynas Educa’ llegará hasta colegios del río Momón

  • 211 kits escolares serán entregados

Continuando con la entrega de kits escolares, la Municipalidad Provincial de Maynas, a través del programa ‘Maynas Educa’, se trasladará hasta el río Momón para beneficiar a 7 colegios de educación primaria y secundaria de 6 comunidades rurales (CC.RR.), con la finalidad de apoyar a familias de escasos recursos para que puedan brindar una educación óptima para sus hijos.
En esta oportunidad se llegará hasta el colegio primario N° 60899 que cuenta con 25 alumnos y al colegio N° 60977 Centro Fuerte que tiene 35 estudiantes y están ubicados en el río Momón; posterior a ello, se entregarán 70 kits escolares en el centro educativo Sargento Lores, situado en la comunidad del mismo nombre; luego la institución beneficiada será la N° 601327 de la comunidad Punchana, que recibirá 20 paquetes escolares; continuando con la IEP Nº 60099 de la comunidad Santa Rosa para beneficiar a 17 alumnos; finalizando en las comunidades Porvenir y San Andrés, donde recibirán 34 kits respectivamente.
Maynas Educa tiene como objetivo principal habilitar de kits escolares a los alumnos de los colegios más necesitados de la provincia, donde los recursos son pocos y muchas veces los padres no tienen la suficiente economía para comprar útiles escolares. «Hemos finalizado en las zonas periurbanas, ahora llegaremos hasta las comunidades, donde sé que muchas familias pasan por momentos críticos; por eso, para nosotros es una bendición poder ayudarlos con este programa social», señaló la alcaldesa Arq. Adela Jiménez Mera.