Maynas Educa intervino en el Colegio Rosa Agustina con sus diferentes servicios sociales

  • Gestión Adela Jiménez continúa implementando apoyo a la educación

Desde la semana pasada la Municipalidad Provincial de Maynas, inició con “Maynas en tu Escuela”, una iniciativa de la primera autoridad edil, Arq. Adela Jiménez Mera, que busca promover los programas sociales con los que cuenta la comuna Provincial, a fin de brindarle distintas atenciones a los alumnos integrantes de los diferentes centros educativos de la ciudad para que pueda mejorar su nivel académico.
Los primeros beneficiados fueron los alumnos del centro educativo Rosa Agustina Donayre de Morey, quienes desde la semana pasada vienen recibiendo atenciones de prácticas saludables y comprensión lectora a través del programa Vaso de Leche, asimismo, Maynas Salud, viene realizando trabajos preventivos en hepatitis y conjuntivitis, la Gerencia de Saneamiento y Comercialización, vienen desarrollando programas de prevención, sensibilización y empadronamiento con los expendedores de comida y Seguridad Ciudadana charlas con las brigadas escolares.
Cabe resaltar que para cada una de las actividades, se ha realizado un trabajo articulado con la asociación de padres de familia y la dirección del colegio, para que puedan autorizar a que los alumnos puedan recibir todos estos servicios que la comuna de Maynas brindará en el colegio Rosa Agustina durante 15 días.
La primera autoridad edil, Arq. Adela Jiménez Mera, mencionó que a través de estos servicios, la comuna de Maynas, busca seguir implementando el programa Maynas Educa, que inició en los primeros meses de este año con la entrega de kits escolares, además que estos trabajos se continuarán en otros centros educativos, ya que parte de los objetivos es mejorar la educación en los colegios de la provincia.