Maynas destinará 1 millón 600 mil para mejorar compañía del cuerpo de bomberos

  • Para la implementación del parque automotor y equipos de seguridad

El  Proceso de Presupuesto Participativo basado en Resultados para el Año Fiscal 2018, se llevó a cabo el 17 y 22 de marzo del presente, que tiene el objetivo de constituir un instrumento de democratización de la gestión pública que moviliza a los ciudadanos para precisar cómo y en qué se invertirán los recursos públicos. Por ello la Municipalidad Provincial de Maynas teniendo en cuenta los criterios de priorización, destinará S/ 1´600,000.00 para apoyar al Cuerpo de Bomberos Voluntarios.
Este monto designado compete a uno de los 10 proyectos por los que se invertirán tomando en cuenta los parámetros aprobados en la Matriz de Priorización y evaluación del Equipo Técnico,  enfocándose en temas de salud, educación, Saneamiento, desnutrición y aquellos que sean de gran impacto provincial. Con ello, los bomberos podrán realizar la implementación del parque automotor y equipos de protección personal y seguridad del cuerpo de Bomberos del Distrito de Iquitos.
«Es un gran ejemplo para las demás municipalidades; gracias a la Comuna Provincial de Maynas,  hemos logrado un primer paso en el Presupuesto Participativo, la aprobación de S/ 1´600,000.00 para la compra de vehículos de los bomberos proyectado para el 2018, este hecho es histórico por representar la primera vez que una autoridad invierte en nosotros, me siento muy feliz, porque es el inicio para la modernización del Cuerpo de Bomberos de Iquitos», señaló, Rodolfo Arévalo, vicecomandante del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú – Iquitos.