Maynas convoca a inscripciones en concursos de carnavales

  • Habrá competencia de húmishas, comparsas y calles decoradas
  • Población demostrará identidad y costumbre amazónica

 

La Municipalidad de Maynas a través de la división de promoción del turismo está organizando el concurso denominado “Comparsas amazónicas del Carnaval Amazónico 2019” que consiste en convocar a la población para inscribirse en los concursos de húmishas, comparsas y calles decoradas, el certamen tiene como finalidad impulsar en la población la identidad y costumbres amazónicas en las festividades de carnaval.
Los aspirantes al concurso deberán cumplir los requisitos y criterios de evaluación que están plasmados en las bases de competencia que se otorga gratuitamente en la oficina de Turismo, sito en Jirón Napo Nº 161. Podrán participar las empresas estatales, privadas, barrios, cuadras organizadas, juntas vecinales, asentamientos humanos, instituciones sociales, sindicales y deportivas.
El concurso se realizará el sábado 02 de marzo a partir de las 2 de la tarde, los inscritos deben promover el carnaval amazónico y sus costumbres con énfasis en el cuidado de la biodiversidad, resaltando las expresiones regionales y tradicionales tales como mitologías amazónicas, historia de la Amazonía y bailes de salón que tenga relación con la fiesta de carnaval.
Los resultados de la evaluación del jurado calificador se darán al final de las presentaciones artísticas en conjunto que será en la plaza 28 de Julio en un escenario instalado para los miembros del jurado. Los premios a otorgar en comparsas serán al primero y segundo puesto, dando en efectivo 3 mil y 2 mil soles respectivamente, mientras en concurso de húmishas y calles decoradas se dará premio al primero de 2 mil soles, segundo puesto de mil soles y tercer puesto de 500 soles. (MPM)

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email