Maynas continúa promoviendo “Familias Emprendedoras”

  • Este programa beneficiará al Distrito de San Juan

El alcalde de Maynas, Francisco Sanjurjo, continúa promoviendo el programa social “Familias Emprendedoras” que en esta oportunidad llegará hasta el distrito de San Juan Bautista para beneficiar a las familias del lugar.
Este programa social que también será llevado al mencionado distrito consiste en dos etapas; la primera etapa es de sembrío de hortalizas, entrega de semilla, herramientas de trabajo, insecticidas y asistencia técnica permanente. La segunda etapa comprende la crianza de aves menores, donde se les entrega módulos integrales conformados por dos bebederos, un comedor bebé, una tolva comedero adulto, 15 metros de manta artillera, un cerco plástico, un calentador campana, 10 kilos de alimentos, acompañamiento técnico, vacunas y medicamentos. De esta manera la gestión de Maynas viene luchando frontalmente contra la anemia, la desnutrición crónica infantil y la extrema pobreza.
“La lucha contra la anemia y la desnutrición infantil se da en el campo y no desde el escritorio, se lucha con programas sociales que beneficien a toda la familia, se lucha con cosas reales, no con promesas”, mencionó el alcalde Sanjurjo.
Un claro ejemplo del gran aporte que ‘Familias Emprendedoras’ está haciendo por combatir la anemia, es lo que ocurre en la comunidad de Santa Rita en el río Nanay, donde se conoció que el porcentaje de niños con anemia ha bajado. De cien niñas y niños tamizados solo 29 de ellos estaban con anemia; es decir, que el índice de niños con esta afección bajó a 24% y todo gracias a la alimentación de su tortilla de verdura, arroz chaufa con sangrecita de pollo, entre otros.