Maynas continúa erradicando a personas de mal vivir

  • En mercados y zona monumental
  • Intervienen a microcomercializadores y consumidores de drogas

 

En trabajo articulado con el área de inteligencia de la policía nacional, la Municipalidad de Maynas a través de la Gerencia de Acondicionamiento Territorial y el Serenazgo, ejecutaron el plan “Iquitos libre de drogas y vicios” que consiste en los operativos inopinados en mercados, plazas y zona monumental para desarticular bandas de micro comercializadores de drogas, además personas de mal vivir consumidoras de estupefacientes que bajo esos efectos delinquen a los vecinos.
Tras una labor de inteligencia de parte de los agentes policiales y ante las denuncias del vecindario de la plaza Clavero, quienes manifestaron que el sector se convirtió en fumadero las 24 horas y el olor a marihuana llega hasta el interior de sus domicilios.
Durante el operativo se intervino a una persona sospechosa que al ver la presencia de los agentes de inteligencia y serenazgo, intentó darse a la fuga, provocando una persecución por las calles céntricas de la ciudad hasta lograr su captura, el sujeto tenía la condición de indocumentado, posteriormente fue llevado a la comisaría de Iquitos para las investigaciones de ley.
Por otro lado, la gerencia de acondicionamiento territorial ayer realizó el operativo de retiro de banderolas y gigantografías publicitarias en el distrito de Iquitos, retirando más de veinte anuncios publicitarios colocados en los postes de alumbrado público; como es conocimiento público, está prohibido el uso de los referidos postes para promover comercio y campaña política.
La MPM a través del alcalde Francisco Sanjurjo continuará imponiendo el principio de autoridad dentro de su jurisdicción con el objetivo de erradicar a personas de mal vivir que atenten contra la tranquilidad y seguridad de los vecinos. (MPM)

Comments are closed.