Maynas continúa con el embellecimiento de la avenida Grau

  • En trabajo conjunto entre áreas verdes y de tránsito proceden a prevenir algún desastre que cause la caída de árboles con las tormentas eléctricas.
  • Recortan árboles coposos que estén enredados en cables eléctricos o los que rocen con inmuebles por ser un peligro a la ciudadanía.

La Municipalidad Provincial de Maynas-MPM continúa embelleciendo la ciudad, en esta ocasión la avenida Grau con sus veinte cuadras se encuentra en proceso de hacerla más atractiva por ser la puerta de ingreso del turista nacional y extranjero; por ello, el pasado viernes los trabajadores municipales efectuaron el recorte de aquellos árboles que expongan la vida de los transeúntes, procediendo al podado suficiente que no roce con los cables elevados ni con los inmuebles, especialmente en el cruce de la avenida Grau con Libertad, colindante al hospital de contingencia “César Garayar García”.
Cabe precisar que el embellecimiento de la avenida Grau empezó hace semanas atrás y consiste en colocación de céspedes, iluminación y señalización de tránsito en todo el tramo de la transitada vía, incluyendo el recorte de árboles que han sido evaluados por los especialistas el espesor y antigüedad de las ramas y tronco, a fin de cumplir con la reglamentación ambiental y no se cometa ningún exceso de deforestación.
La MPM es respetuosa de las normas y leyes existentes sobre forestación, por ello en la expansión de mantenimiento de las áreas verdes cumplirá con los estándares de podado de las ramas de los árboles existentes en la avenida Grau, siendo entre palmeras, mamey y castañas las identificadas en la zona.
Asimismo, esta acción se ejecuta como manera preventiva, debido a las constantes lluvias con tormentas eléctricas que vienen cayendo sobre la ciudad que podría causar algún desastre con víctimas fatales. (MPM)