• Cantaron, bailaron, actuaron y exclamaron en inglés, portugués y Kukama.
  • Demostraron lo aprendido en seis semanas de clases.

 

El pasado sábado 23 en los Sábados Culturales, la Municipalidad Provincial de Maynas clausuró con éxito las vacaciones académicas-culturales, con las representaciones de jóvenes artistas que demostraron sus habilidades lo que aprendieron en seis semanas de clases en las especialidades de baile, narrativa, canciones en idiomas inglés, portugués y kukama, danzas, marinera, declamación, música instrumental, bisutería entre otros, el evento se realizó en la plaza 28 de Julio desde la 5 de la tarde.
Un centenar de niños, niñas y adolescentes participaron del cierre de los talleres demostrando mucho conocimiento, concentración y espontaneidad durante los shows que presentaron las treinta delegaciones incluyendo la participación de la delegación étnica kukama y de la comunidad de Manacamiri que exhibieron su danza.
La actividad comenzó con el pasacalle alrededor de la plaza 28 de Julio, siendo encabezado por los funcionarios de la división de educación, cultura y deporte, posteriormente los nuevos artistas desfilaron por el escenario de los Sábados Culturales usando diferentes atuendos de acuerdo a los shows que representarían.
Entre las exhibiciones estelares se presentaron los bailes regionales, narrativa de cuenta cuentos, baile de polca, canciones en inglés, danzas nacionales, danza amazónica, narración en portugués, música instrumental, sketch cómico teatral, declamaciones y presentación de mimo, siendo niños, niñas y adolescentes que demostraran sus habilidades adquiridas durante los talleres dictados por maestros especialistas.
La municipalidad invita para este jueves 28 de febrero a la clausura de los talleres deportivos de fútbol, vóley, básquet, atletismo, entre otros, que se realizará en el polideportivo del parque zonal desde las 8 de la mañana. El alcalde Francisco Sanjurjo se compromete a continuar e innovar para el próximo año los talleres de vacaciones académicas, culturales y deportivas, ofreciendo mayor número de participantes. (MPM)

Artículo anteriorSiguen los desencuentros en la entrega de plazas para los colegios
Artículo siguienteLa docencia debe ser la carrera del bicentenario, propone ministro de Educación