Maynas clausuró exitosamente sus talleres vacacionales

  • Aprendieron en seis semanas en modalidades académicas, deportivas e interculturales
  • Participaron1500 menores en dieciséis disciplinas

 

La Municipalidad Provincial de Maynas-MPM a través de la División de Educación, Cultura y Deporte, clausuró exitosamente los talleres vacacionales que empezó el pasado 15 de enero, la ceremonia de clausura se realizó ayer en el polideportivo del parque zonal con presencia de funcionarios municipales y padres de familia.
La actividad sirvió para realizar demostraciones deportivas aprendidas en seis semanas de clases en las disciplinas de fúutbol, vóley y básquet, guiados por sus entrenadores. Cabe resalta que los talleres albergaron a 1500 menores en las disciplinas de bisutería, dibujo, pintura, danzas folclóricas, teatro, canto, música, idiomas de inglés, portugués y kukama- Kukamiria, ofimática y electrónica.
Cabe recordar que los cierres de los talleres académicas e interculturales empezaron desde el pasado fin de semana cuando hubo exhibiciones artísticas en los sábados culturales de la plaza 28 de Julio, allí demostraron los menores las especialidades de idiomas extranjeros y amazónicos, cuenta cuentos, danzas, música instrumental, exclamaciones, entre otros.
Además, el pasado miércoles finalizó el taller de natación con la participación de doscientos menores inscritos divididos categorías de 6 a 9 años, 10 a 13 años y 14 a 17 años, en la cual hicieron exhibición en las modalidades de mariposa, tirabuzón, nado sincronizado, flotador y nado de espaldas.
Asimismo, en las tribunas estuvieron los padres de familia, quienes hicieron arengas a sus hijos durante las exhibiciones deportivas de fútbol, vóley y básquet; también al finalizar la actividad, los progenitores de los menores deportistas agradecieron al alcalde de la provincia de Maynas Francisco Sanjurjo Dávila por impulsar el deporte en la niñez.(MPM)