MAYNAS capacita a dirigentes vecinales y población en general

– Con el objetivo de mejorar el servicio de Limpieza Pública.   
– Persiste falta de compromiso y cultura ambiental en las personas.  CAPACITACIÓN LIMPIEZA PÚBLICA (1)

En el marco de la sesión extraordinaria de la Comisión Ambiental Municipal CAM Maynas, la municipalidad provincial de Maynas, a través de la Gerencia de Saneamiento y Salud Ambiental, desarrolló el taller sobre el “Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Limpieza Pública en el distrito de Iquitos y del proceso de disposición final de residuos sólidos municipales, en el distrito de Iquitos, Punchana y Belén” que se llevó a cabo en la maloca municipal.
La exposición estuvo dirigida a los contribuyentes con la finalidad de mejorar el servicio de limpieza pública de residuos sólidos en la ciudad. La propuesta que presentó el municipio por iniciativa de la alcaldesa Adela Jiménez Mera, es de adoptar la responsabilidad al cien por ciento sobre la prestación del servicio (barrido, recojo y transporte) y por tanto, mejorar la calidad de vida en la provincia.
En el desarrollo del taller también se presentó un diagnóstico del estado actual del manejo de residuos sólidos de los cuatro distritos de la ciudad, indicando que aún se presentan defectos por falta de fondos; sumado a ello, la falta de cultura de limpieza por parte de muchos vecinos. Cabe mencionar que en el proyecto está incluida la construcción de un nuevo relleno sanitario.