Maynas brinda talleres informativos a vendedores de los principales centros de abasto

– Ante incremento de Leptospirosis…20141120_104903

En base al alarmante informe emitido por el Viceministerio de Salud Pública – MINSA, por casos de Leptospirosis, la Municipalidad Provincial de Maynas a través de la Gerencia de Saneamiento y Salud Ambiental, viene ejecutando talleres informativos y de sensibilización sobre esta enfermedad.

Dichos talleres cuentan con la participación de dirigentes y  vendedores de los diferentes centros de abastos de Iquitos y tiene por objetivo, prevenir y reducir el incremento de casos registrados en nuestra ciudad.

En esta oportunidad se contó con la participación de los integrantes de los Mercados «Central» y «Modelo», quienes recibieron información sobre los riesgos de esta enfermedad, así como la inocuidad de alimentos y control de roedores.

Esta importante actividad, contó con la ponencia del Técnico José Luis Panaifo Valdez Inspector Sanitario de la DESA y del Área de Salubridad y la Sub Gerencia de Salud Ambiental.

La Municipalidad de Maynas, continuará con estos talleres que busca  sensibilizar a la población en general, principalmente a los vendedores de mercados, así como aquellos que están en constante manipulación de alimentos.