• Tras solicitud por levantamiento de rasante en su zona
  • Se planteó modificación del proyecto y se logró importante acuerdo   RASANTE (1)

Con la finalidad de buscar solución a la problemática de los vecinos de la ciudad, la municipalidad provincial de Maynas, liderada por alcaldesa Adela Esmeralda Jiménez Mera, mediante el trabajo por parte de la Gerencia de Obras e Infraestructura, atendió el pedido de los vecinos del pasaje “200 Millas”, ubicado en el asentamiento humano “Munich”,  en la zona oeste de la ciudad.
Hasta el lugar se constituyó el gerente municipal Carlos Pezo para identificar el problema y escuchar atentamente el pedido de los vecinos del sector, quienes mediante diálogo solicitaron el arreglo de su zona con el relleno de tierra compacta a lo largo de la vía y de esta forma nivelarla y optimizarla. Para ello se tiene previsto usar 15 volquetadas de material de relleno (tierra de compactación), tractores y un mini cargador. En ese sentido, se pide comprensión porque los trabajos podrían retrasarse por los cambios climatológicos.
Cabe resaltar que en el mencionado lugar, se registró varios incidentes en donde moto taxis y motos lineales se hundieron a causa de la lluvia. Sin embargo, la predisposición y el compromiso de la actual gestión municipal de trabajar de la mano con el vecino prevalecieron, llegando a un importante acuerdo tras modificar excepcionalmente el proyecto denominado “Rehabilitación de Calles y Levantamiento de Rasante de la Zona Oeste de la Ciudad de Iquitos”. (MPM)