Maynas asume 90% de la refacción de la pista colapsada

– Ante la ausencia de la empresa China CWE.
– Alcantarillado de la ciudad presenta defectos.FOTO nota Maynas Grau-Yurimaguas

La alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Maynas, Adela Jiménez Mera, dispuso que el personal de la Gerencia de Obras e Infraestructura, se constituya hasta la avenida Grau cuadra 16, donde se presentó el colapso de la pista producto del mal trabajo del alcantarillado que se ejecutó en la gestión pasada del Gobierno Regional de Loreto.
En ese sentido, la comuna de Maynas, asumió el 90% del costo de reparación de la pista colapsada, instalando tubos de 8 pulgadas, que servirán para la conexión del buzón del sistema de desagüe, también se colocó tierra de compacto y posteriormente se realizará trabajos de reasfaltado para tranquilidad de los peatones y conductores.
Por otro lado, las vías afectadas por estos forados son: avenida Grau con Yurimaguas, Ricardo Palma con Alzamora y Calle Dina Lima con Cahuide, todos ellos ubicados en el distrito de Iquitos. Frente a ello, el Ingeniero Jorge Palacios, responsable de la supervisión, aseguró que la municipalidad procederá al reasfaltado de las vías afectadas y de esta manera optimizar el tránsito peatonal y vehicular. (MPM)