• Maynas apoya proyecto del Ministerio de Vivienda

El día miércoles 30 de agosto, personal de la Gerencia de Acondicionamiento Territorial (GAT) de la Municipalidad Provincial de Maynas, fue capacitado para trabajar de la mano en el proyecto del Programa Generación de Suelo Urbano del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS), que tiene el objetivo de urbanizar terrenos de propiedad del Estado con aptitud urbana, para el desarrollo de proyectos de vivienda social y sus servicios complementarios.
Son 16 servidores municipales los que fueron debidamente capacitados, para poder realizar el estudio de mercado del proyecto del Programa Generación de Suelo Urbano, que se ejecutó desde el 31 de agosto hasta el 02 de septiembre, en los distritos de San Juan, Punchana, Belén e Iquitos.
La alcaldesa de Maynas, Arq. Adela Jiménez, señaló que a través del estudio de mercado se podrá obtener grandes resultados a favor de las familias de la provincia, ya que se conocerá sus necesidades para determinar el tipo de casa que requieren o si solo desean la disponibilidad del lote, además de las diferentes carencias con las que cuentan en cada hogar, entre muchas cosas más que asegurará la ejecución de un buen producto final.
Asimismo, la alcaldesa acotó que actualmente el proyecto se encuentra en etapa de evaluación, y que la información obtenida durante los 3 días de censo, será enviada a la ciudad de Lima para su evaluación final. El MVCS cuenta con el terreno Mártires de la Democracia, ubicada al costado del colegio CNI, donde se tiene proyectado la construcción de viviendas, para posteriormente ser brindadas a través del crédito Mi Vivienda o Techo Digno, de ahí la importancia de los trabajos que vienen realizando los servidores de la comuna de Maynas.

Artículo anteriorContinúan los trabajos del mejoramiento de vías
Artículo siguienteLaboratorista cae con 7 kilos de marihuana

1 COMENTARIO

Comments are closed.