Maynas anuncia inicio del programa «Aprende el idioma inglés»

Con motivo de haber sido declarada el Río Amazonas, como una maravilla Natural del Mundo, se hace indispensable la formación de Embajadores de la Amazonía, que desarrollen su habilidad de comunicación en inglés y a la vez competencias de interculturalidad. Es por ello que, apostando por esta formación, la gestión de la Alcaldesa Provincial de Maynas, Adela Jiménez Mera, anuncia el inicio del Programa «Aprende el Idioma Inglés: Herramienta clave para obtener éxito», el mismo que se iniciará el 14 de abril y culminará el 02 de junio del presente año.

IMG_5515La Abogada, Ana Lavado Agnini, Jefe de la Oficina de Cooperación Técnica Internacional, de esta comuna, indica que por especial encargo de la Señora Alcaldesa, ha elaborado el presente programa de manera conjunta con la Gerencia de Promoción Económica, a través de la División de Promoción del Turismo, el mismo que se debe visualizar como una campaña educativa a favor de los ciudadanos de la Provincia de Maynas.

«Esta es una iniciativa que trata de ser institucionalizada para la formación de aprendizaje del idioma inglés de manera gratuita, como herramienta para un mejor   desenvolvimiento en el mercado turístico laboral, de los ciudadanos de la Provincia de Maynas, que demanda un mayor número de personal capacitado, como consecuencia del aumento del movimiento turístico de la Región», indica.

Asimismo precisa que, el estudiar el idioma inglés permitirá mejorar las capacidades de nuestros vecinos, para una mejor atención y trato a los turistas que llegan a diario a nuestra ciudad. «Estamos dirigiendo este curso a mozos de restaurantes, asistentes de hoteles, guías de turismo, policías de tránsito, policías de turismo, personal de Serenazgo; así como, a los señores conductores de transporte especial de pasajeros y mototaxistas de las diferentes asociaciones, vinculados a los quehaceres turísticos, permitiéndoles mejorar su situación laboral actual y estar en condiciones de ser nombrados Embajadores de la Amazonía, ante los turistas que visitan nuestra ciudad de Iquitos». (MPM)