Maynas alerta sobre cobros indebidos por trabajos de electrificación rural

– Adela Jiménez previene a autoridades distritales.
– A través del ministerio de Energía y Minas.electrificacion rural

La alcaldesa de la municipalidad provincial de Maynas, Adela Esmeralda Jiménez Mera, preocupada en consolidar esfuerzos con las demás autoridades distritales y en prevenir actos ilícitos que se puedan presentar en las jurisdicciones de la provincia, a través del ministerio de Energía y Minas alertó sobre cobros indebidos por gestión de proyectos de electrificación rural.
Dicha denuncia, se recibió por parte de pobladores de diversos distritos y provincias del interior del país, respecto al cobro que realizan algunas personas inescrupulosas por la gestión de sus proyectos de electrificación rural, utilizando el nombre de funcionarios del ministerio de Energía y Minas, MEM; en ese sentido, se comunica a la población que no se ha dispuesto personal de planta, ni a través de terceros para el desarrollo de las actividades antes descritas. De esta manera, se insta a las autoridades a tomar las medidas del caso y denunciarlos ante la autoridad correspondiente.
Cabe señalar que, en el ministerio de Energía y Minas se recibe los pedidos e información de pobladores agrupados en diversos entes así como de los comités de electrificación que solicitan o informan sobre localidades rurales y pobladores que aún no cuentan con energía eléctrica, información que es integrada para elaboración de los perfiles y estudios a ser desarrollados y ejecutados en la zona sin que la población realice pago alguno ni antes, durante y después de terminado los trabajos. (MPM)