Matones amenazan quemar casas de Monte de Sión

  • Vecinos amanecieron cuidando sus viviendas

Están alertas ante cualquier situación. Moradores del asentamiento humano “Monte Sión”, amanecieron en las calles y vigilando sus viviendas, a raíz de una amenaza de supuestos matones que estaban merodeando el lugar, intentando aparentemente, quemar sus inmuebles.
Los vecinos indicaron que todo esto ha creado zozobra en cada uno de ellos, teniendo en cuenta que en cualquier momento podría registrarse esta situación.
“Estamos atemorizados por lo que pudiera pasar, no hemos dormido toda la noche. Nos hemos percatado de personas extrañas que estaban con el rostro cubierto y con galones de combustible en la loma. Tuvimos que agarrar palos y machetes para hacerles correr por la parte de atrás de nuestro asentamiento humano. No es posible que vengan como delincuentes en la madrugada a causar zozobra entre nosotros”, dijo una posesionaria.
Según los moradores, los matones quienes estarían provistos de combustible y otros insumos para incendiar algunas viviendas, serían enviados por la señora Rosalbina Cheglio y su hermano Noé Cheglio.
Sin embargo, según se conoció, estas personas no enviaron absolutamente a nadie a amedrentar a los vecinos de “Monte Sión”, ubicado en el km 03 de la carretera Iquitos-Nauta. “Estas personas, al parecer, están fuera de sí y ven cosas en donde no las hay. Los propietarios de estos terrenos no enviaron a nadie, solo están esperando que el proceso siga para que se dé la diligencia. De todas maneras van a tener que salir de estos predios en el momento que la jueza decida el lanzamiento y entonces se va a tener que ejecutar la misma”, dijo un representante de la familia Cheglio.
Todo ello se da tras el frustrado desalojo el pasado 2 de abril del presente año. Sin embargo, las más de 300 familias que viven en este lugar indicaron que no están dispuestas a salir ni dejar sus casas y señalaron que van a llegar hasta las últimas consecuencias para evitar un próximo desalojo en este sector.
(C. Ampuero)