Directora Adela Mesía, dice ver un panorama incierto para los más de 2,800 alumnos.
Se vio a la directora sumamente cansada dirigiendo el traslado de todas las cosas del colegio mencionado que por casi 2 años estuvieron en el local del Club de Leones, de donde han tenido que salir porque la empresa que construye la nueva infraestructura del Rosa Agustina, no les canceló todo lo acordado.
“Yo realmente tengo un dolor en el alma. Pensamos que todo sería una maravilla y más bien ha resultado un tremendo perjuicio y maltrato hacia nuestra institución educativa. Nos sentimos muy maltratados.
Yo entiendo perfectamente a los señores del Club de Leones, ellos tienen razón, han alquilado y el consorcio Johesa, no ha cumplido con el pago. Lógicamente tienen que pedir el desalojo.
Ahora realmente no sabemos cuál será nuestro destino para las próximas clases futuras. Ahora nos están llevando al colegio César Vallejo, pero en el mes de marzo no sabemos dónde vamos a ir. No hay locales para alquilar y si los hay no tienen plata para pagarles.


Ahora lo que nos preocupa igual, es la falta de mobiliario. Sé que han contratado a 5 empresas para el acabado de la construcción de la obra, pero ninguna para el mobiliario. Creo que hasta la plata de la contingencia han acabado, cómo van a comprar el mobiliario. No les pagan a proveedores, realmente es un desastre.
Tanto tiempo esperamos por esta construcción para mejorar la calidad de enseñanza de 2,800 alumnos y miren cómo estamos ahora. Estar metidos en este problema cuando ya va a empezar la semipresencialidad. Nos están llevando a las instalaciones del colegio “César Vallejo” (de Joiner Vásquez), y luego qué ¿dónde iremos?” interrogó la directora.
NO PAGAN A INGENIEROS PARA QUE CUMPLAN CON PROVEEDORES.
Por lo que la obra de Rosa Agustina, nuevamente se viene desacelerando. Ayer se pudo escuchar sobre la falta de pago a través del consejero José Valera, quien hizo una visita inopinada a la obra. “Las empresas subcontratistas son: “Caballero Contratistas Generales. R&A Ingenieros Sac. Construcciones Amazónicas. H&M Servicios Generales y Yenko Servicios Generales. En la visita encontramos al ingeniero Jorge Basilio, quien comentó que el gobierno regional (que ahora administra el dinero de la obra), les tiene pagos pendientes por 2´600 mil soles.


Pagos por meses de septiembre y octubre, por lo que no pueden pagar a proveedores y trabajadores. Se vio menos cantidad de trabajadores de construcción civil. “Incluso la empresa no ha pagado el alquiler del local de Los Leones, por lo que están sacando los materiales del colegio Rosa Agustina” contó Valera.

Artículo anteriorMédico Loretano implementa hotelería hospitalaria en Tarapoto
Artículo siguiente“Nueva planta de oxígeno necesita de un generador de luz y un transformador”