Materiales de construcción de empresa china fueron retenidos por la municipalidad Maynas

– Empresa no solicitó permiso para utilizar terrenos de ex palacio municipal

«Definitivamente se tiene que restaurar el principio de autoridad en la ciudad. No vamos a permitir que una empresa extranjera, irrespetuosamente de las normas dadas por la municipalidad, establezca las calles como su playa de estacionamiento y su almacén exponiendo la integridad física de los ciudadanos. Las notificaciones ya han sido entregadas y esperamos respuestas por parte de la empresa china y sus representantes en un plazo no mayor a 3 días», indicó el asesor legal de la Municipalidad Provincial de Maynas, Martín Morey Meléndez, ante la última inspección que realizó el regidor Igoraldo Paredes Vásquez en compañía del letrado y de los funcionarios municipales en el terreno del ex palacio municipal, donde se constató la presencia de materiales de construcción, buzones y personal obrero de las empresas subcontratistas de la China & Electric Water (CEW).

La CEW no ha solicitado ningún permiso para almacenar sus materiales de construcción, buzones y hasta residuos sólidos en los terrenos que se ubican en la segunda cuadra de la calle Napo. Ante esto, todo lo que está dentro del perímetro de este terreno ha quedado retenido hasta que vengan sus propietarios a retirarlos y dar las debidas explicaciones del caso. La municipalidad provincial de Maynas continuará inspeccionado los trabajos del alcantarillado con la finalidad de restaurar el principio de autoridad en la ciudad.

 

Las gerencias de Acondicionamiento Territorial, Tránsito, Rentas, Saneamiento junto a la Procuraduría y Asesoría Jurídica ya han entregado las notificaciones en la sede de la empresa y esperan una respuesta. «Es inadmisible que no se tenga la adecuada señalización para desviar el tránsito vehicular y que no se avise, a través de un cronograma de apertura y cierre de calles, el inicio de las obras», acotó Morey Meléndez.

 

Asimismo, entre las soluciones planteadas por la municipalidad provincial de Maynas, está la de ceder un espacio de terreno en el parque zonal a la empresa china para la guardianía de su maquinaria pesada y materiales de construcción. Además, se ha comprobado que algunos buzones han sido tapados con concreto y que los sardineles no han sido repuestos de manera adecuada. Todo esto, junto al desnivel en la reposición del pavimento y la falta de conocimiento de un cronograma de trabajos ha ido perjudicando, principalmente, a los conductores de vehículos y vecinos de las calles afectadas. (MPM)