Matanza en San Pablo

– Por dominio de zona de influencia Foto enfrentamiento 1

El pasado 24 de enero en la comunidad de San Antonio-río Amazonas, se habría registrado un enfrentamiento entre ciudadanos peruanos y colombianos al parecer por el dominio de una zona cocalera en este sector. Este lamentable hecho habría dejado como saldo tres personas muertas; dos, cuyas identidades se desconocen y uno que fue identificado por sus familiares. Ante esta situación, el jefe de la comisaría rural de San Pablo tomó conocimiento de un presunto homicidio de 03 personas de sexo masculino por impactos de bala, perpetrado por sujetos desconocidos al parecer de nacionalidad colombiana y de la cual los efectivos no descartan que se tratara de un ajuste de cuentas por el dominio de estas tierras en donde abunda el narcotráfico. El hecho ocurrió en horas de la mañana  del día sábado en la Comunidad de San Antonio – río Amazonas, jurisdicción de la Comisaría Rural «San Pablo»; a mérito de esta información, personal policial del sector realizó las coordinaciones con las principales autoridades a fin de obtener el apoyo logístico y dirigirse al lugar de los hechos, pero fue imposible para los agentes debido a la inacción de la autoridades de esta zona.
Minutos después, efectivos  de la Comisaría de Caballo Cocha recepcionaron una llamada telefónica desde la Comunidad San Antonio – río Amazonas, lugar donde se suscitaron los supuestos hechos, la llamada fue hecha de parte del agente municipal  Hernán Rivera López, quien indicó  haber recibido instrucciones del representante del Ministerio Público Dr. Juan Basilio Atencio, que indicaba que por el acceso y la distancia del lugar, las diligencias preliminares serían realizadas por las principales autoridades  de la zona, razones por las cuales ingresaron a una balsa flotante en situación de abandono, donde encontraron tendido en el piso y sobre un charco de sangre el cadáver de Francisco Salas Casquillo (18), quien presentaba heridas en la cabeza por impactos de bala; además, encontraron un  DNI y Liberta Militar a nombre Segundo Antonio Valles Oroche, procediendo las autoridades a identificar a los familiares del occiso y demás diligencias, versión que fue corroborada por el mismo fiscal de turno
Entre tanto, los efectivos de la Comisaría Rural de «San Pablo» vienen recibiendo instrucciones del fiscal, a fin de agotar el esfuerzo de búsqueda de informaciones tendientes a la plena identificación de las supuestas 02 personas de sexo masculino que desaparecieron en el lugar de los hechos, que hasta la fecha no se ha confirmado. Por otro lado, se tuvo conocimiento que un ciudadano colombiano que tenía herida de bala en la cara,  fue intervenido por los agentes del orden cuando regresaba a bordo de un deslizador de la misma zona donde se registró la balacera, el intervenido  fue llevado a la comisaría de Caballo Cocha para que sea reconocido por un testigo que c estuvo en el lugar donde se registraron los hechos. (C. Ampuero)

Un comentario sobre “Matanza en San Pablo

Los comentarios están cerrados.