Matan a teniente alcalde de San Pablo

  • Sicarios le dispararon a quemarropa cuando regresaba de Colonia San PabloFB_IMG_1470369936105-1

Sin piedad. Un nuevo asesinato conmociona a la localidad de San Pablo en la provincia de Ramón Castilla, el teniente alcalde de esta provincia Jakan Asayag Reátegui (45) fue asesinado a quemarropa por sicarios, quienes le propinaron tres impactos de bala en la cabeza.
El hecho ocurrió ayer cerca de las 7 de la noche cuando la víctima regresaba de la zona de Colonia San Pablo a media hora de la localidad de San Pablo.
Según sus familiares, el teniente alcalde en vida habría formulado denuncia ante las instancias pertinentes en contra del alcalde Mauro Ruíz Portal por presuntas irregularidades y malversación de fondos de esta casa edil. Ante esta situación. la Fiscalía había pedido prisión preventiva para la autoridad, pero habría salido librado de toda acción.
Fue Magnus Asayag, hermano del infortunado, quien acusó al alcalde Mauro Ruíz Portal de estar detrás de todo esto y quien, según los familiares, sería el autor intelectual de este asesinato.
«Sospechamos que detrás de todo esto está el alcalde Mauro Ruíz, porque mi hermano ya había recibido amenazas de parte de él, fue por ello que pidió garantías para su vida, y estando allí dijo que si algo le llegara a pasar a él o a su familia, el único responsable sería el alcalde, por eso sospechamos de Mauro Ruíz, tampoco hay que olvidar que yo también fui víctima de él, ya que presuntamente él me habría sembrado droga enviándome como encomienda a mi nombre en la embarcación Flipper. Exigimos justicia, que la muerte de mi hermano no quede impune y que este crimen se esclarezca», precisó Magnus Asayag.
Hasta el lugar llegó personal de la policía nacional y el representante del ministerio público para ordenar el levantamiento del cadáver.
Entre tanto en Iquitos sus familiares se encuentran consternados por la trágica noticia.
(C. Ampuero)