Matan a militante de M.E.R.A en fiesta popular

-Le dieron una patada en la cabeza. Agresor sería de otro partido.

¿Guerra política? ¿Asesinato? Estas son dos opciones que maneja la policía sobre la muerte de Andrés Flores Vega (34), ex militante de M.E.R.A que dejó de existir el pasado sábado como consecuencia de una patada en la cabeza que le propinó otro sujeto en medio de una pelea callejera.

Andrés Flores Vega.
Andrés Flores Vega.

El hecho fatídico ocurrió a las 02:35 horas, en el cruce de la prolongación Trujillo con la calle Sucre, luego del mitin que ofrecieron los candidatos de Movimiento Esperanza Región Amazónica: Jorge Mera, Joiner Vásquez y Dante Perea.

A esa hora la gente estaba disfrutando de una fiesta popular. Según el parte policial, el menor Jhoan Elías T.C (17) fue el que mató a Andrés Flores con una patada en la cabeza. Pero antes, ambos se agarraron a golpes en completo estado de ebriedad, al parecer porque la víctima empujó casualmente a Jhoan cuando pasó por su lado.

El agraviado intentó levantarse luego del fuerte golpe, pero se desplomó, perdiendo la vida instantáneamente. El agresor señaló ante la policía que cuando estaba tomando licor con unos amigos del barrio, Andrés le faltó el respeto y lo golpeó hasta dejarlo tendido cerca de un caño. Por eso reaccionó y no se midió al momento de patearlo.

Sin embargo, fuentes extraoficiales indicaron que el motivo de la pelea habría sido la campaña política. Y es que la víctima, quien era trabajador de áreas verdes de la municipalidad de Punchana, habría estado lanzando vivas a favor de sus candidatos, hecho que molestó al menor de edad, provocando su ira porque él es simpatizante de otro partido.

Los restos de Andrés Flores Vega están siendo velados en su domicilio ubicado en la calle 23 de setiembre 227, cerca de la avenida Circunvalación. Sus amigos, compañeros y familiares lamentan esta irreparable pérdida y esperan que todo el peso de la ley caiga contra el agresor. (MC)