Más volquetadas de tierra para los pueblos de Belén

  • Estamos mejorando las calles del distritoTIERRA

No hay que perder tiempo. La Municipalidad Distrital de Belén está contribuyendo con el arreglo de calles en los asentamientos humanos y pueblos jóvenes de las zonas bajas y sur del distrito, mediante el envío de volquetadas de tierra que es sacada de los terrenos del Fuerte Militar «Sgto. 2º Fernando Lores Tenazoa».

Como se sabe, en dichos terrenos se está construyendo el Gran Mercado de la Biodiversidad gracias a las gestiones hechas ante el gobierno central por el alcalde Richard Vásquez Salazar, y la tierra que se extrae en las excavaciones está siendo empleada en tales fines.

Según los reportes de Participación Vecinal de Belén, hasta este momento se han desplazado más de 500 volquetadas de tierra a los AA.HH de la zona sur como Juan Carlos del Águila, Las Pampas, Violeta Correa, Los Ficus, Ciudad Jardín, Manco Inca, Triunfo.

También se ha transportado al sector 10 de Pueblo Libre, 10 volquetadas de tierra para que sea compactada en las calles que se tornaron intransitables por las continuas lluvias volviéndolas transitables en beneficio de los pobladores.

Esta iniciativa municipal seguirá realizándose a la vez que se está haciendo un exhaustivo control para permitir que la tierra llegue a los lugares donde realmente se debe mejorar las vías de acceso y calles principales, debiendo precisarse que se está utilizando la tierra para levantar rasantes. (MDB)