Más títulos de propiedad en la Provincia de Maynas

Titulación_01La Municipalidad Provincial de Maynas a través de  la Gerencia de Acondicionamiento Territorial, viene agilizando el proceso de titulación en los cuatro distritos: Punchana, Belén, San Juan e Iquitos, a fin de beneficiar a más familias iquiteñas
Existe una preocupación latente de la actual gestión respecto al saneamiento de los asentamientos humanos y la entrega respectiva de los títulos de propiedad, es por ello esta incansable labor.
Así,  se culminó  el proceso de saneamiento del Asentamiento Humano «La Paz» ubicado en el distrito de Punchana,  donde se entregó 102 títulos de propiedad beneficiando a 800 familias aproximadamente.
Estas familias se posesionaron en ese terreno desde el año 2009 y desde esa oportunidad tenían en anhelo de contar con la titulación definitiva de su predio y así tener la garantía y seguridad de contar con un «techo propio».
Mientras tanto para fines de setiembre y/o quincena de octubre, la Municipalidad viene proyectándose en la entrega de nuevos títulos en el Asentamiento Humano «Sinchi Cari» sector III ubicado dentro del distrito de Iquitos, donde se entregará 200 títulos beneficiando a 1800 familias.
Sucesivamente para fines de noviembre se entregará nuevos títulos, esta vez beneficiando a las familias del Asentamiento Humano «El Triunfo», ubicado en el distrito de Belén, entregando 600 títulos para más o menos 4 mil 500 beneficiarios.
Para la quincena de diciembre está prevista la titulación de Playa Hermosa, también ubicada en Belén, donde se entregará 152 títulos  beneficiando a 1200 familias.
Es preciso indicar que en San Juan también existen proceso avanzados de tres asentamientos humanos que pronto sus familias tendrán este documento que certifique que el terreno que ahora ocupan y donde construyeron su casa, es suyo definitivamente.
La municipalidad es consciente del anhelo y sueño que tienen muchas familias respecto al tema de titulación, dicho proceso que fue dejado de lado por anteriores gestiones que no trabajaron para dar inicio a la solución de este problema social como es la titulación.