Más Sanjuaninos podrán culminar Estudios básicos

  • 94 vecinos están estudiando educación primaria y secundaria
  • Y 6 beneficiados ya terminaron la secundaria

certificados

El alcalde de la municipalidad distrital de San Juan Bautista, Francisco Sanjurjo Dávila, entregó el día de ayer 100 certificados de estudios a quienes cursaron sus estudios básicos con el Programa «Aprendiendo en Casa», cabe resaltar que de dicho total 94 han avanzado el equivalente a un grado de estudios, y 6 ya han culminado su secundaria.

Esto se ha desarrollado, ya que el  distrito de San Juan está creciendo urbanística y económicamente, con una sólida base en el desarrollo del turismo y la producción local, pero sobre todo en una política de trabajo comprometida con el sector educación. Sin embargo la población con bajos niveles educativos sigue significando una cifra importante en el distrito, habiendo 13, 787 vecinos con estudios de primaria y secundaria incompletos.

Hoy, 3 meses después de iniciar sus clases los 100 Sanjuaninos beneficiados con el Programa “Aprendiendo en casa” han culminado el primer módulo, y 6 ya han culminado oficialmente su educación básica. Por lo que el alcalde Sanjurjo los visitó en el local comunal de Peña Negra para ser él mismo quien les entregue sus certificados.

Los 100 vecinos que han recibido esta oportunidad de poder culminar sus estudios son de las localidades de: Ex Calipso, Peña Negra, Los Gedeones, San Cirilo, Ampliación Cruz del Sur, Nina Rumi, Vida Nueva, Santo Tomas, 09 de abril, Ollanta Humala, Santa Rosa, Valentín Paniagua y La Unión.

El programa educativo a distancia “Aprendiendo en Casafue realizado por el CEBA-IRFA Fe y Alegría, el cual está autorizado por el ministerio de Educación con Resolución Ministerial N°0421-2006-ED, por intermedio de la facilitadora GEPSAP Eirl. Lo interesante de este programa es que lleva el estudio a la casa de cada estudiante, es decir, en esta modalidad el profesor se moviliza en ubicar al alumno para cumplir con su labor de orientar y enseñar al participante.

La actual gestión del alcalde Sanjurjo mantiene de este modo sus característica de alto compromiso con la educación y el desarrollo de un distrito con mayores oportunidades para todos.