Más sanjuaninos cuentan con DNI

  • Hoy  la Campaña «Deja de ser un Tunchi» visita  el AH «Virgen de Loreto»
  • Además se están entregando DNI tramitados en campañas del 2015 en la plaza Quiñones[003889]

Siendo una prioridad para la actual gestión del alcalde de la municipalidad distrital de San Juan Bautista, Francisco Sanjurjo Dávila, el que todos los vecinos sanjuaninos cuenten con su Documento Nacional de Identificación (DNI), se viene realizando la campaña de derecho al nombre e Identidad «Deja de ser un Tunchi»; esta conocida y esperada campaña para trámites de DNI es realizada en San Juan, gracias a un Convenio entre la municipalidad distrital de San Juan Bautista y el RENIEC, todos los jueves, viernes y sábados.
Esta acción se ejecuta a través de la División de Vaso de Leche de San Juan; por lo que nuevamente un equipo conformado por trabajadores municipales y del RENIEC visitarán a lo largo del año cada asentamiento humano y sector del distrito, de modo que los pobladores cuenten con todas las facilidades para realizar sin costo alguno los trámites de: 1. Inscripción de DNI de menores y mayores. 2. Cambio de DNI para niños de 3 años o más. 3. Cambio de DNI de menor a mayor de edad. 4. Duplicado de DNI para niños y adultos. 5. Renovación de DNI caducado. 6. Cambio de Domicilio para menores de 16 años.
La finalidad de esta campaña es la de reducir la indocumentación de los niños, niñas, adolescentes y personas adultas que se encuentran en situación de no registrados en el RENIEC y que radican en el distrito de San Juan Bautista, de modo que estos puedan acceder a programas y beneficios que ofrece el Estado. Por esto, la autoridad edil de San Juan, pide a los vecinos del distrito estar atentos a los días en que la campaña llegue a su sector.
Asimismo, los DNI tramitados durante las campañas del año 2015 vienen siendo entregados en la  plaza Abelardo Quiñones, los días jueves y viernes en el horario de 8:30 a 9:00 am.

Atención AH «Virgen de Loreto», AH «Nadine Heredia» y sector de Santo Tomás
Hoy se estará atendiendo los trámites de obtención y actualización de DNI  en el AH «Virgen de Loreto», el viernes la campaña se traslada al AH «Nadine Heredia» y el sábado se atenderá en el sector de Santo Tomás. (MDSJB)