Más presupuesto para regiones

Un problema permanente por una serie de razones, hasta de corrupción en la administración por directores de ciertas instituciones educativas, es la infraestructura precaria de buen número de colegios.
Es notoria la gran cantidad de colegios que vienen siendo refaccionados y otros construidos total, pero no es suficiente, seguimos teniendo deficiencias en la infraestructura de los centros escolares.
Lo más indignante de esta situación es que hay directores procesados porque no utilizaron el dinero otorgado por el gobierno para mejoras en sus instituciones educativas y prefirieron hacer mal uso.
Eso ocurrió cuando enviaron a los directores dinero del Estado y no supieron respetar, claro que directivos decentes y honestos sí hicieron las mejoras que pudieron con el monto asignado y rindieron cuentas que fueron aprobadas.
La inversión en educación debe seguir hasta que todos los colegios esten en buenas condiciones para los escolares. Y sobre lo mismo la buena noticia viene desde el gobierno central que anunció la ejecución de proyectos de mejoramiento de infraestructura y servicios en instituciones de los niveles de inicial, primaria, secundarñ?mia e institutos superiores tecnológicos públicos._
El anuncio dice que el Gobierno autorizó una transferencia presupuestaria de 92 millones 802,019 soles a favor de diversos gobiernos regionales y locales, con los cuales se financiará la ejecución de 91 proyectos de inversión pública del sector Educación, que incluye a Loreto.
Aunque se sabe que parte de estos presupuestos también irán a las municipalidades para que mejoren colegios. Se espera que a la entidad que llegue indistintamente, lo utilicen para el objetivo y que no se desvíe o ejecute obras sin calidad. Debe haber una supervisión más rigurosa de los fondos públicos.