«Más personas son ahora atendidas y se solucionan sus problemas»

  • Lucy Tang Toledano, jefa de la OMAPED de Municipalidad de Alto Amazonas

Lucy Tang Toledano

Toda una campaña gratuita de rectificación de partidas de nacimiento y filiación judicial, se viene implementando en Yurimaguas, según informa la jefa de la OMAPED de la Municipalidad de Alto Amazonas, Lucy Tang Toledano, quien señala que son diferentes instituciones públicas que se han sumado.

«Se está realizando de manera gratuita la rectificación de partidas, pensión de alimento y filiación judicial, la actividad se desarrolla en el interior de la Biblioteca Municipal con la participación del Ministerio de Justicia, RENIEC, DEMUNA y registro Civil».

Esta actividad que se inició el pasado lunes 04 culmina hoy viernes 8, «La atención es desde las 8:30 am. hasta la 1:00 pm. en horario corrido, es decir no vamos a parar en las atenciones mientras no se cumpla la hora establecida».

«Para las personas que deseen ser atendidas y solucionar sus problemas, los requisitos que deben traer son muy simples, tener a mano sus documentos originales, es decir sus acta de nacimiento original en caso de rectificación de actas, de igual forma en pensión de alimentos y filiación Judicial de aquellos niños que no han sido declarados por sus padres, en esta oportunidad no tenemos límite de atención; es decir se atenderá toda la demanda que haya hasta el tiempo programado». (MIPR)