«Más inmoral es aquel que cobra a doble cachete»

-Secretario del Sute Loreto critica duramente a director de Educación

El calificativo de inmorales ha herido el orgullo del magisterio. Los maestros y los trabajadores administrativos no le perdonan a la DREL que los haya calificado de esa manera por acatar el paro de 48 horas.

Girdler Torres.
Girdler Torres.

Uno de los más enojados es el secretario general del SuteLoreto, Girdler Torres, quien dirigió la réplica contra el director de Educación, Jaime Fartolino. El dirigente le recordó algunas cosas.

«Inmoral es aquel que le niega la educación a los niños mientras hay 751 plazas que no han sido financiadas debido a su incapacidad y por su ya conocida corrupción.

Inmoral es aquel director que ha sacado a más de 300 maestros de las escuelas rurales para traerlos a Iquitos y hacer la campaña de reelección de su jefe Iván Vásquez.

Inmoral es aquel personaje que ha tenido un jefe de personal corrupto. Inmoral es aquel que no ha hecho nada para investigar y sancionar a Juan Valera por el cobro de más de 20 mil soles cuando era gerente del Gorel y docente del Pedagógico.

Inmoral es aquel que cobra a doble cachete. Todos sabemos que Fartolino cobra como director de Educación y como docente de la UNAP. Inmoral es aquel que permite que los bienes y servicios de las UGEL, de más de 120 mil soles, se estén utilizando para la campaña política.

En resumen, los argumentos de Jaime Fartolino para boicotear el paro se caen por los suelos. Él tiene que responder ante la justicia por todo lo que ha hecho en el sector Educación», manifestó.

Por otra parte, Girdler Torres retó a Jaime Fartolino a un debate público para enrostrarle la gestión que viene realizando. Además, negó que la plataforma de lucha esté solucionada como el director afirma.

«El problema del ascenso de nivel de los maestros, el problema del saneamiento de plazas para nombramientos de administrativos, el problema de los informes que hicieron los directores. Esos y otros temas forman parte de la plataforma de lucha y son motivo del paro regional.

Yo quisiera ir a un debate público con Jaime Fartolino y le voy a demostrar con documentos que la plataforma no se ha resuelto ni un noventa por ciento», concluyó. (MC)

Un comentario sobre “«Más inmoral es aquel que cobra a doble cachete»

  1. En esto el SUTEP tiene razon, Fraudelino se debe ir de la DREL junto a su gente, sus llamdos «funcionarios» que cobran las coimisiones y le llevan su tajada, personas tan incompetentes como el y como Ivan Vasquez, basta ya de tanta corrupcion.

    Esa transferencia de 300 maestros de la zona rural a Iquitos no has sido gratis, que se investigue, que se haga un levantamiento finaciero de Fraudelino, de sus funcionarios, sus esposas, cuñadas, tios y tias, y van a encontrar grandes $$$$$ sorpresas.

Los comentarios están cerrados.