Más favorecidos con pensión 65 en el distrito de Punchana

Juanito Cardama, alcalde de Punchana

Juanito Cardama, alcalde de Punchana

De 366 favorecidos en el mes de noviembre, en este último mes del año se elevó a 424, es decir mensualmente viene incrementándose el número de beneficiarios del Programa Nacional Pensión 65, quienes ya  empezaron a cobrar en las instalaciones del Banco de la Nación.

De esta manera más personas en extrema pobreza que se encuentran en el distrito de Punchana se favorecen con la subvención del Estado, como se recuerda la comuna distrital como ente responsable ha venido realizando los trámites respectivos y ahora con satisfacción se puede ver la alegría de los ancianos al cobrar la suma de 250 nuevos soles.

Asimismo, es oportuno manifestar que el incrementó se da a consecuencia de las gestiones realizadas por el alcalde distrital ante el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, ya que era preocupante que en la primera lista de usuarios solo 5 eran los favorecidos, es por ello que  sustentó la realidad en que viven las familias punchaninas, y esas gestiones han generado para que mensualmente sean más los favorecidos.

Por otra parte, los interesados en conocer la relación de los usuarios pueden acercarse a la Unidad de Bienestar Social ubicado en la calle Nauta con Iquitos (Pool de maquinaria), donde también se brinda información para que inicien sus trámites siempre y cuando sean admitidos en el sistema. (MDP)

Comments are closed.