Más familiares viajan a la zona de la tragedia

-Deudos están desesperados por demora del rescate

Están desesperados por encontrar a sus familiares. Catorce personas del distrito de Punchana viajaron a la comunidad de «Santa Rosa» para buscar a sus seres queridos, ya que ha pasado una semana del naufragio y no saben nada de ellos.

La mayoría de pobladores son de condición humilde. Ellos viven en el asentamiento humano «28 de Julio», por eso ayer acudieron a pedir ayuda a la municipalidad de Punchana, donde el alcalde Joiner Vásquez los recibió y se comprometió a apoyarlos.

Los familiares de Elisa Mercedes Tananta De la Cruz (33) y de Luana Angulo Tananta  (7) son los más intranquilos. Estas dos personas probablemente estén atrapadas dentro de la embarcación «Camila» o ya fueron arrastradas por el Amazonas.

De los viajeros de la familia Tananta, el único que sobrevivió es el joven Isaías, quien actualmente viene recibiendo tratamiento psicológico debido al duro golpe emocional que recibió al saber que su hermana y su sobrinita murieron.

Al conocer esta lamentable situación, Joiner Vásquez decidió fletar una embarcación rápida para trasladar a las catorce personas hasta el lugar del naufragio. Asimismo, la municipalidad se hará cargo de su alimentación durante su estadía.

«Hemos atendido a los familiares de los fallecidos, como municipio nos haremos cargo de su viaje y de sus alimentos, de esta forma los acompañamos en estos momentos de dolor y los ayudamos a salir adelante, ya que están muy preocupados y tristes», señaló Vásquez.

Los familiares pidieron viajar porque tuvieron información de que los equipos de rescate solo estarían rescatando cuerpos a partir de las cinco de la tarde. Aunque esto no ha sido confirmado ni descartado oficialmente, de todas maneras fueron hasta «Santa Rosa».

Finalmente, el alcalde Joiner Vásquez dijo que no llegaron a nada concreto en la reunión de autoridades que tuvieron el viernes de la semana pasada en el gobierno regional de Loreto. «No se tomaron acciones inmediatas, solo quedamos en reunirnos en mesas de trabajo», dijo. (MC).

Un comentario sobre “Más familiares viajan a la zona de la tragedia

  1. Estimados amigos del Diario la Región, estos accidentes fluviales en los ríos de la amazonía peruana, son actos que constantemente se suceden; sin que existan las verdaderas causas del accidente y más aún no se encuentran a los responsables que ocacionan estas lamentables desgracias que enlutan a humildes pobladores de la región. Me atrevo a decir que los verdaderos responsables de estos accidentes son los propios dueños en colución de las autoridades portuariarias, porque el que comenta estos actos ha viajado y sigue viajando por los ríos de la amazonía, se ve que los registros de pasajeros por los tripulantes se hace de acuerdo a lo que dice en las paredes de las embarcaciones que fija la capacidad del numero de pasajeros, pero los pasajeros siguen ingresando y tambien la carga, entonces se sugiere que a los responsables del zarpe antes de autorizarlo vuelvan a contar de nuevo el numero real de los pasajeros, si existe exceso detener la embarcación en el puerto de la capitanía, hasta que el numero de pasajeros este de acuerdo a su capacidad, como lo hacen en otros paises vecinos.
    Herminio

Los comentarios están cerrados.