• Entre hoy y mañana diferentes comunidades indígenas se suman a la medida de lucha de los profesores

El delegado regional del SUTER-Loreto, Renato Achata Landaeta, confirmó que su base en San Lorenzo se solidarizó con los maestros bilingües y desde hace unos días vienen acatando la huelga al frontis de la Ugel Datem del Marañón.
Según contó Achata, desde el pasado jueves que se realizó el paro magisterial a nivel nacional, la base del SUTER en San Lorenzo acató la medida de sus colegas bilingües ante un justo reclamo que hasta la fecha no ha sido atendido por las autoridades.
El dirigente, a su vez, dijo que hace unos días hasta la zona en conflicto llegó el gobernador de Loreto, la ministra de Educación, el director regional de Educación y el consejero por la provincia del Datem del Marañón, siento estos dos últimos quienes se reunieron con los mortificados maestros, los mismos que exhortaron a que la medida se levante.
Pero fue el director de la DREL, Roberto Pinchi, quien argumentó que no puede intervenir en sus reclamos, causando aún mucho más el malestar entre los maestros, tomando la decisión de radicalizar sus medidas de lucha entre hoy y mañana con los pueblos indígenas de la provincia.
Cabe mencionar que los manifestantes reclaman como medida de lucha el respeto a las plazas indígenas y la destitución inmediata del director de la UGEL Datem del Marañón.
(Ana V. Camus)