Más del 95% de las instituciones educativas continúan en el calendario escolar alterno

  • Exitosa presentación de importantes logros obtenidos para la educación en la gestión del gobernador Fernando Meléndez Celis, fue presentado en conferencia de prensa.

 

Como mucho éxito se desarrolló la presentación oficial de los cientos de logros obtenidos en el sector educación, gestión año 2015 al 2018, como se sabe desde el Gobierno Regional de Loreto liderado por el Lic. Fernando Meléndez Celis, se apostó y se viene realizando importantes acciones y gestiones en bien de la educación de esta parte del país.
En la conferencia estuvieron presente el Ing. Moisés Panduro Coral, gerente general del GORE Loreto, Lic. Danny Sifuentes Talexio, gerente regional de Desarrollo Social, CPC Roberto Carlos Pinche Flores, director regional de Educación y el Prof. Javier Yglesias Sánchez, asesor de Políticas Educativas del Gobierno Regional de Loreto.
Durante sus ponencias, los funcionarios mencionados dieron a conocer los principales logros obtenidos en bien de la educación tal como lo precisó el Ing. Moisés Panduro Coral que pese a contar con un mínimo de ingreso por canon petrolero, se realizaron importantes obras nuevas y de modernas infraestructuras gracias a gestiones de obras por impuestos.
Por su parte, el director de la DREL, Roberto Carlos Pinche Flores, manifestó que desde el 2015 al 2018 “hemos logrado incrementar más de 2560 plazas docentes presupuestadas. En mayo del presente año se logró 574 plazas docentes las que serán financiadas en el período 2019″, además 7,700 docentes entre directores y promotores ambientales fueron capacitados en la inserción del enfoque ambiental en sus instrumentos de gestión».
Por su parte, Javier Yglesias, asesor en políticas de educación, indicó que más del 95% de las instituciones educativas continúan en el calendario escolar alterno. Y hoy Loreto es modelo de gestión, Loreto tiene una base de desarrollo y despegue en Educación. El proyecto ¡Calendario Escolar Alterno! es un programa exitoso a nivel nacional», por lo que estos años de gestión deben ser reconocidos por los grandes logros donde hicimos una política educativa con grandes desafíos priorizando la educación en los más necesitados y en los lugares más alejados de nuestra Amazonía.
Finalmente, Danny Sifuentes Talexio, gerente regional de desarrollo social, manifestó que desde su gerencia se han creado y ejecutado acciones en bien de la educación de los niños y jóvenes consolidando las nuevas políticas educativas inclusivas en bien de los más necesitados.
Definitivamente estos últimos cuatro años de gestión del GORE Loreto, han sido muy fructíferos a la educación, pero sobre todo grandioso para niños y jóvenes que estudian en el interior de la región.