Más de un millón de soles dejó en pérdidas materias incendio registrado en centro de Iquitos

-Siniestro alcanzo nivel 9 según indicaron los bomberos

A un millón de nuevos soles ascendería las pérdidas económicas de la familia Freitas, quienes perdieron su almacén de lubricantes, vehículos y su casas ubicada en la primera cuadra de la calle Sargento Loreto.

Hasta el momento se desconoce las causas del incendio, pero los bomberos no descartan que se trate de un corto circuito, de acuerdo a las primeras evaluaciones del personal de defensa nacional del gobierno regional y de los investigadores de la compañía de bomberos, las llamas destruyeron cuatro centros comerciales y afectaron un local.

 

Por la mañana, se pudo ver la magnitud del incendio que según el jefe de los bomberos alcanzo un nivel 9, siendo el máximo 10; cuando todo parecía estar controlado, cerca de las seis y 30 de la mañana de entre los escombros las llamas empezaron a reavivarse, provocando la rápida reacción de los policías que custodiaban el lugar para evitar robos o saqueos.

 

Al ver que el fuego rápidamente iba aumentando, los policías tuvieron que hacer de bomberos con apoyo de una de las cisternas de Sedaloreto.

 

A esas horas de la mañana el humo podía ser visto desde el distrito de San Juan, finalmente las llamas fueron apagadas con la espuma química que proporcionó la empresa Petroperú. Robert Falcon, jefe de defensa nacional del Gorel, dijo que en horas de la madrugada el presidente regional hizo las coordinaciones con el responsable del aeropuerto internacional de Iquitos para que facilitara la salida de uno de los «Titan», vehículos equipados apara acudir a este tipo de emergencias, pero lamentablemente no se dio por una serie de trabas, por lo que se solicitó el apoyo de los técnicos de Petroperú. (G.Ross)

Un comentario sobre “Más de un millón de soles dejó en pérdidas materias incendio registrado en centro de Iquitos

Los comentarios están cerrados.