Más de trescientos niños de Vacaciones Útiles del Gore Loreto participarán de próxima clausura

  • Continuarán con talleres de comprensión lectora y la formación de un coro infantilGobierno regional de Loreto clausuró “Vacaciones útiles Un pueblo que aprende, es un pueblo que celebra” 8

Después de un mes y medio de haber recibido conocimientos y reforzado parte de sus habilidades, un total de 320 entre niños y niñas participarán de su clausura de Vacaciones Útiles que fue promovido por Gore Loreto a través de la Sub Gerencia de Promoción Cultural.
La clausura está programada, según refiere el subgerente Marcell Alvarado, para este viernes 19 a partir de las 10 de la mañana. Todo este proceso se desarrolló en el AH «Porvenir», donde los participantes son todos de este sector.
«Hemos contando con las instalaciones de un jardín inicial que también lleva por nombre «Porvenir», y en esta clausura se realizará la demostración de todo lo aprendido por los chicos. Se ha enseñado dibujo y pintura, danza, música, canto, instrumentos como órgano, guitarra, entre otros, así como cursos importantes como comprensión lectora», expresa.
Indica que durante el desarrollo del taller de comprensión lectora pudieron encontrar que existe aún una deficiencia notoria por parte de los chicos, «Durante todos los talleres se ha tratado de desarrollar una lectura rápida y entretenida, el cual estuvo a cargo del escritor Cayo Vásquez, nos hemos encariñado bastante con estos niños, y vamos a seguir trabajando en este asentamiento humano, al menos en tema de comprensión lectora, incluso estamos en proceso de formación de un coro con la participación de los menores».  (MIPR)