Más de tres casas están a punto de colapsar en la avenida La Marina

  • Un tremendo forado debajo de ellas es un peligro latente

Hizo de todo para que sea escuchado, pero hasta la fecha nadie le dice nada, hasta el momento ya no sabe a quién más va a acudir, es por ello que don Ernesto Inga Aspajo, (49) domiciliado en la avenida La Marina 556, acudió a el diario «La Región» para hacer pública la situación crítica en la que está viviendo.
Tanto su vivienda como tres casas más que están al lado, están a punto de colapsar debido a un tremendo forado que se ha originado por el mal estado en el que se encuentra un alcantarillado que pasa por debajo de estos inmuebles.
A decir de Inga Aspajo, se dirigió hasta la empresa de Sedaloreto, en donde los funcionarios le señalaron que este alcantarillado ya no está bajo su responsabilidad. Fue así que se fue hasta Electro Oriente, allí le señalaron que ellos no tienen nada que ver con este caso y que eso es competencia del municipio de Punchana.
Se dirigió hasta la casa edil donde argumentó el problema que estaba pasando. Entonces los funcionarios municipales se comprometieron ver y tratar de solucionar el problema, pero hasta la fecha nadie se acerca hasta la casa de Ernesto.
Inga tiene temor que pase por el terrible momento que también pasaron tres familias en el sector de la curva de Moronacocha cuando sus casas desplomaron debido a la construcción de una casa de tres pisos y al terreno no apto para la construcción de viviendas
«Cuando la empresa Sedaloreto estaba a cargo de este alcantarillado que desagua al río Itaya, siempre hacían mantenimiento, pero luego, al parecer, pasó a manos de otros y desde esa fecha no hacen nada, temo por mi vida y la de mi familia, este es un socavón cualquier momento las casas podrían venirse abajo y causar una tragedia. Ya estamos advirtiendo a las autoridades y no esperen que pase algo para que recién tomen cartas en el asunto. Todo el desagüe de las calles Unión, avenida La Marina, Freyre pasan por debajo de mi casa, suplico a las autoridades que hagan algo por favor antes que sea demasiado tarde», precisó Ernesto Inga, muy preocupado. (C. Ampuero)