Más de ocho mil beneficiarios reciben insumos para el vaso de leche de marzo

  • En el distrito de San Juan Bautista

La municipalidad de San Juan Bautista mediante la división del Programa del Vaso de Leche, cumpliendo rigurosamente el cronograma establecido viene haciendo entrega de los insumos lácteos a los diferentes comités en los sectores identificados en este distrito.
Son 265 comités de Vaso de Leche que mensualmente atiende la municipalidad distrital con la respectiva dotación de insumos lácteos conformada por una mezcla de harinas fortificadas de arroz, avena, soya y plátano deshidratado, enriquecidas con vitaminas y minerales, a ello agregan azúcar y leche entera evaporada, en tarros grandes.
La entrega lo realiza el personal de la división municipal del Vaso de Leche en la misma sede de cada comité que son abastecidos.
El lunes 1 de marzo se dió inicio al reparto en la zona 2 que agrupa a los comités desde el Km 4 hasta el Km 14 de la carretera Iquitos- Nauta, abarcando sectores de Zungarococha, Puerto Almendras, Corrientillo, Nina Rumi, Llanchama, Quistococha, Cruz del Sur, Los Delfines, San Cirilo, Calypso y Varillalito.
El martes 2 de marzo atendieron a la zona 3 de Iquitos-Nauta desde el Km 14 hasta el 70 en el límite de la jurisdicción distrital partiendo del Varillal, 13 de Febrero, Paujil, Nuevo Horizonte, Ex Petroleros, San Lucas , Cahuide y Nuevo San Juan.
El miércoles 3 se atendió en la zona 1 que involucra a los sectores de Santa Clara, Santo Tomás, Maravilla del Mundo, Rumococha, Pacaran, Mitaga, La Unión, Laguna Azul, La Paz, entre otros.
Los sectores de Pampachica, Aguas Blancas, Juan Pablo II, Bella Luz, Nuevo Cansan, Bambú , Bello Horizonte, Rosa Panduro, Villa Disnarda, San Pablo de la Luz, Jessica Inchaustegui, Terminal, Simón Bolívar, América, Villa Selva, Manco Kalli, Participación, entre otros tienen un sistema de entrega más participativo por la cercanía al local municipal.
La encargada del programa de vaso de leche, Ing. Ericka Herquinigo Rodríguez, afirmó: “la entrega a las cuencas lo hacemos en dos semanas, el lunes 8 hasta el 11, estamos en la cuenca del río Itaya donde hay 23 comités y 402 beneficiarios en los pueblos Santa Bárbara, San Carlos, Soledad, San Pedro de Pintuyacu, San Martín , Dan Antonio, Nueva Vida, Meliton Carvajal, Luz del Oriente y Villa Belén. Asimismo el lunes 15 hasta el martes 16 estamos en la cuenca del río Nanay entregando insumos lácteos a 5 comités y 73 beneficiarios en Mishana, Porvenir, Anguilla y San Juan de Yuto, con lo cual culminamos la entrega de la dotación del mes de marzo”, refirió.
Luego indicó que lo importante es que van pueblo por pueblo dejando el producto en el mismo lugar. “Los pobladores contentos porque en diciembre el mismo alcalde Martín Arévalo Pinedo estuvo una semana en las cuencas, que demora días por el transporte por el río, una satisfacción servir a las madres, niños, lactantes, madres en periodo de lactancia, con ello la municipalidad cumple su función de servicio a la comunidad”, refirió la Ing. Ericka Herquinigo Rodríguez.