Más de doscientos jóvenes se capacitaron en el “Programa Jóvenes a la Obra”

– En el Tecnológico Pedro A. Del Águila Hidalgo
– Jóvenes serán insertados al mercado laboral por el Ministerio de Trabajo  director del tecnológico

El director del Instituto Tecnológico Pedro A. Del Águila Hidalgo licenciado Ronald John Ampuero Cervantes referente a la capacitación realizada a favor de más de doscientos jóvenes en el programa «Jóvenes a la Obra» dijo; por un convenio desde el mes de junio hemos dictado siete cursos a jóvenes de escasos recursos económicos, el programa lo administra el Ministerio de Trabajo.
Los cursos que se han dictado son: operario de producción de bebidas gaseosas, operador de soldadura, asistente en comedor y bar, auxiliar de almacén, asistente de caja, asesor de ventas y para ama de llaves. Destacó que los instructores son profesores capacitados, como en el caso del curso para ama de llaves que ha sido dictado por especialistas en la materia.
Los más de doscientos jóvenes que participaron en los cursos dentro de poco serán insertados en el mercado laboral, porque el Ministerio de Trabajo es el encargado de hacerlo, como es el caso de los egresados del curso para ama de llaves quienes ya han sido solicitados por los hoteles de nuestra ciudad, de igual forma en los demás cursos. Hay que destacar que los cursos solicitados son los que más demanda hay en el mercado, y la práctica hecha es mínimo del ochenta por ciento.
La capacitación nunca se debe dejar, se les ha dado el inicio de una capacitación profesional, además el Tecnológico tiene más de mil quinientos alumnos en donde se dictan carreras profesionales que el mercado solicita, destaco el licenciado Ampuero Cervantes.