Más de diez toneladas de inservibles se recogieron en zona baja de Belén

-Pobladores recibieron salud, charlas, alegría y diversión

La zona baja de Belén vivió momentos inolvidables el último fin de semana. No sólo la presencia de los artistas de «Bola Roja» entusiasmaron a la población, también diversas instituciones pusieron su granito de arena para ayudarlos.

Por ejemplo, se realizó el recojo de inservibles en Pueblo Libre y se logró recolectar más de diez toneladas. En la actividad participaron la DIRESA Loreto, la municipalidad de Belén, los alumnos de la facultad de Educación de la UNAP, el Ejército Peruano, el gobierno regional, entre otros.

La denominada «Semana por Belén» tuvo de todo y los que más gozaron fueron los niños, quienes sonrieron de oreja a oreja con las ocurrencias y el buen trato de los payasos de la ONG «Bola Roja» de Wendy Ramos.

Precisamente estos alegres personajes aparte de llevar alegría y diversión, también brindaron consejos y orientaciones sobre la vida ya que muchos son profesionales y ejercen diversas actividades.

Todas las instituciones que participaron aportaron lo suyo. Se brindaron charlas sobre planificación familiar, educación ambiental, métodos anticonceptivos, no a la violencia, etc.

De esta manera, los pobladores de la zona baja de Belén sintieron el cariño y la preocupación de las autoridades y personajes que desinteresadamente quieren brindarles alternativas para su desarrollo. (MC)