Más de 800 alumnos participan en las diferentes disciplinas deportivas

  • Escuela Deportiva Municipal de Belén 2019
  • Las inscripciones aún están abiertas

Impulsando el deporte; la Municipalidad Distrital de Belén junto a su alcalde, Gerson Lecca, sigue incentivando y apoyando el deporte en los niños, por ello la Escuela Deportiva Municipal hasta el momento tiene más de 800 alumnos que forman parte de las diferentes disciplinas deportivas.
Como se recuerda, esta es la 1ra Etapa de Iniciación y Masificación Deportiva, donde participan los niños y niñas en las siguientes disciplinas deportivas: Karate, fútbol / futsal, judo / vale todo, básquet, vóley / gimnasia rítmica deportiva.
Esto se debe gracias a la voluntad política del alcalde de promover un Deporte Inclusivo, también se viene apoyando toda labor que desempeñan los profesores federados para la captación de niños, niñas, adolescentes y jóvenes con talentos deportivos para su formación en alto rendimiento deportivo para un alto nivel competitivo.
Esta actividad se desarrolla a través de la Gerencia de Desarrollo Humano e Inclusión Social y la Sub Gerencia de Educación, Cultura, Deporte, Turismo y Juventud.
La Escuela Deportiva Municipal se enfoca en el desarrollo integral del niño, orientada a la masificación deportiva en todo el Distrito de Belén, para su formación técnica deportiva psicomotora, con el fin de captar talentos deportivos en los niños, niñas, adolescentes y jóvenes beleninos, que nos representarán en eventos de alta competencia a nivel local, provincial, regional, nacional e internacional.
Cabe mencionar que las Inscripciones siguen abiertas para niños, niñas y adolescentes de 06 a 16 años, totalmente gratis; solo deben llevar copia de DNI del alumno a la Sub Gerencia de Educación, Cultura, Deporte, Turismo y Juventud.
La gestión del alcalde tiene la voluntad política de apoyar toda práctica deportiva dentro del distrito de Belén a nuestros niños y jóvenes. (MDB)

Comments are closed.