Más de 8 mil beneficiados con Maynas Educa

  • Hoy entregarán más de 1000 kits escolares.
  • Próxima semana llegarán a Mazán, Alto Amazonas, Fernando Lores, Belén rural, entre otros.

Continuando con la entrega de kits escolares, la Municipalidad Provincial de Maynas, a través del programa Maynas Educa, realizará el día de hoy la entrega en los colegios Las Malvinas del sector de Punchana, IEI N° 60826 ubicado en Moronacocha y finalizará en el centro educativo Aldea Santa Mónica en el distrito de San Juan.
El colegio de Las Malvinas cuenta con 600 alumnos del nivel Primaria, los mismos que recibirán kits escolares que constan de una mochila, lápices, regla, borrador y 2 cuadernos, 300 alumnos serán los beneficiados del segundo colegio y 119 los estudiantes de la Aldea Santa Mónica.
La Municipalidad Provincial de Maynas, liderada por la Arq. Adela Jiménez Mera, por cuarto año consecutivo viene implementando «Maynas Educa» que beneficiará a más 18 mil 500 alumnos de Inicial y Primaria en toda la provincia, logrando de esta manera que familias de escasos recursos puedan brindar una educación óptima para sus hijos.
Por su parte, la alcaldesa de Maynas señaló que hasta el momento se viene realizando la entrega de un poco más del 45% de útiles escolares, y que la próxima semana estarán visitando Mazán, Alto Amazonas, Fernando Lores, Belén rural, entre otros, porque son los lugares donde la pobreza afecta mucho más a las familias.