Más de 700 profesionales y expertos loretanos en proyectos forestales

  • Gestión del Gobernador Regional de Loreto, Elisbán Ochoa, generando empleo a través de la GERFOR

El Gobierno Regional de Loreto – GOREL, en la gestión del gobernador regional Lic. Elisban Ochoa Sosa, en momentos críticos por la crisis originada por la pandemia que vive el mundo, el país y la región, se viene generando empleo a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre -GERFOR.
En estos proyectos trabajan más de 700 profesionales entre jóvenes y expertos loretanos, como biólogos, ingenieros forestales, agrónomos, ambientales, ecólogos, administrativos, bachilleres, así como mano de obra no calificada entre motoristas, materos, trocheros, cocineros. Todos haciendo una misma fuerza para desarrollar las diferentes actividades del sector forestal de nuestra región.
“En este episodio de pandemia se reactiva la economía regional, dinamizando y generando empleo rápido para poder luchar en el tema de la pandemia”, dijo el gerente de GERFOR, Ing. Kenjy Terán Piña.
Informó que entre los proyectos que se vienen desarrollando se encuentran: Reforestación de la carretera Iquitos-Nauta, Reforestación de la Isla Iquitos, Reforestación de Moena Caño, Censos Forestales y Arborización de Iquitos Metropolitano.
“La decisión política del gobernador regional Elisban Ochoa Sosa, en el tema productivo y turístico donde hay una inversión de 13 millones de soles, justamente para recapitalizar a las concesiones forestales, para poder dar materia prima y poder lograr la cadena de valor que tanto ha ansiado el sector forestal”, comentó Terán Piña.
En tanto el Gobernador señaló que es un esfuerzo para establecer la esencia que tiene Iquitos como enfoque turístico y ecológico ganado a nivel mundial. Sostuvo que en lo productivo la horticultura urbana es una innovación enfocada en la seguridad alimentaria. “Se cultivará pepino, lechuga, tomate, etc., que implica un tema económico pensando en los mercados itinerantes”.

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email