Más de 6,800 kilos de alimentos se entregaron por ejecución de cinco obras comunales

Pobladores de diversos pueblos de los distritos de Belén, Iquitos, San Juan y Punchana recibieron 6,823 kilos de alimentos como retribución al trabajo que realizaron en las cinco obras comunales que ejecutó la Municipalidad Provincial de Maynas, a través del programa «Alimentos por trabajo», con el cual la actual gestión amplió la atención a los pueblos urbano marginales y ribereños, que por largo tiempo estuvieron olvidados y rezagados, incluyéndolos así en su plan de desarrollo integral de la provincia.

Los trabajos que se realizaron fueron diversos como la rehabilitación de carreteras en el asentamiento humano 28 de Julio (Belén) y la comunidad Varadero Omagua, así como se habilitó un campo deportivo en el caserío Santa Eloísa, ambas ubicadas en el distrito de San Juan. Igualmente, se rellenó y niveló varias calles del AH. Amador Bartens (Iquitos) y se construyó un puente en la localidad de Santa Clara del Ojeal (Punchana).

Jaime Vásquez Armas, presidente del núcleo ejecutar de la obra comunal realizada en el AH. 28 de Julio, en nombre de su comunidad dijo estar satisfecho por el apoyo de la Comuna de Maynas, pues el trabajo realizado mejora el acceso a su comunidad y el traslado de sus productos. A su vez, Nemecio Cahuaza Asipali, del caserío Santa Clara del Ojeal, reconoció el esfuerzo de la institución edilicia de fomentar programas sociales como «Alimentos por trabajo», que son importantes en esta época tan difícil, pues los alimentos sirven para nutrir sobre todo a los niños.