Más de 50 estudiantes UCP aptos para el internado

  • Del noveno, décimo, onceavo y doceavo ciclo.

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Científica del Perú-UCP, realizó una importante reunión con los estudiantes de las carreras profesionales de Obstetricia, Estomatología, Psicología, Enfermería, Medicina Veterinaria y Tecnología Médica en sus dos especialidades (Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica; Terapia Física y Rehabilitación), con el objetivo de conocer quiénes se encuentran aptos para iniciar las prácticas pre profesionales y los internados.
Cabe mencionar que los docentes y comisión encargada de dichas acciones, evaluaron la designación de los estudiantes de acuerdo al plan de estudios, en estricto orden de mérito y promedio ponderado, en donde la UCP le concede al alumno la potestad de elegir la sede donde desea realizar esta parte de su preparación profesional. “El objetivo de cada interno es que pueda aplicar los conocimientos, fortalecer sus habilidades y destrezas tras lo aprendido durante su formación académica, esto le servirá para consolidarse en el campo profesional, la salud hoy en día está muy resquebrajada en la región Loreto y estos practicantes sin duda marcarán la diferencia, para eso han sido formados”, expresó motivado Jesús Magallanes Castilla, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud.
Asimismo, tendrán la responsabilidad de cumplir con las normas establecidas de cada sede, bajo la supervisión de un tutor. Los estudiantes realizarán prácticas en el Hospital Iquitos “César Garayar García”, Hospital Regional de Loreto Felipe Arriola Iglesias, ESSALUD, Aldea Infantil, Colegio Nuestra Señora de Loreto, Colegio FAP, Instituto Superior Educativo Público Loreto, Universidad Científica del Perú, Colegio San Martín de Porras, Grupo Aéreo Nº 42 FAP, Clínica San Juan de Dios, Centro de Salud “Túpac”, Clínica Veterinaria. “VET Pet”, “El Rey”, “Amazon cares”, entre otros.