Más de 43 millones de soles en obras para Iquitos y Loreto

-Presidente Regional lo anunció al supervisar reasfaltado de calle Ramón Castilla

La ejecución de un nuevo paquete de obras en Iquitos y el interior de nuestra región, por un monto superior a los 43 millones de soles, anunció ayer el Presidente de la Región, Iván Vásquez Valera, mientras supervisaba del reasfaltado de la calle Ramón Castilla, entre Ricardo Palma y Sargento Lores; recordando que los trabajos ya concluyeron en la avenida Augusto Freyre, hasta la calle Yavarí, que continuó en la calle San Antonio hasta la Iquitos, vía construida en 1999 cuando ejercía la Alcaldía de Maynas. «En total ya hemos reasfaltado unas 130 cuadras de las 171 que nos fijamos como meta en esta primera etapa», señaló, agregando que a ello se sumarán a las 336 cuadras más ya anunciadas.

Construirán Puesto de Salud, Carretera, electrificarán y nuevas licitaciones para obras

En cuanto al nuevo paquete de obras, la primera Autoridad Regional anunció que se construirá el puesto de salud de la comunidad de Reforma, en el distrito de Urarinas, provincia de Loreto; presupuestada en 350 mil soles; la electrificación de Isla Tigre, provincia de Ramón Castilla, a un costo de 426 mil 816 soles, así como la construcción de la carretera Dos de Mayo/Sarayacu, en la provincia de Ucayali, con un presupuesto de 6 millones 735 mil soles, obras largamente anheladas que hoy se hacen realidad.

Asimismo, anunció que esta semana se convocará a licitación la construcción de la nueva infraestructura para la Institución Educativa Nº 6010227 «Club de Leones de Lemgo Alemania»,  del Asentamiento Humano «Inca Roca», de la avenida La Participación, por un monto de 6 millones 800 mil soles.

El Gobernante Regional también indicó que se convocará a licitación pública la próxima semana la obra de la emblemática Institución Educativa Nº 61004 – «Ex CNI», presupuestada en 7 millones 945 mil 180 soles; a las que se sumará la construcción y asfaltado de unas 25 cuadras del Asentamiento Humano «Nuevo Versalles», que también está en proceso de convocatoria por un monto de 21 millones 235 mil 153 soles.

A estas obras se suman las del boulevard del balneario de Bellavista/Nanay, del embarcadero turístico «El Huequito» y la remodelación de la histórica Plaza 28 de Julio, entre otras. Consultado sobre el Teatro de Iquitos, la máxima Autoridad Regional precisó que está a la espera del perfil para proceder a trabajar con el Ejército Peruano el tema e indicó que el Gran Teatro es la primera etapa del proyecto integral que comprenderá el Centro de Convenciones y el Parque Temático en los terrenos que ocupa ahora el Fuerte Militar «Vargas Guerra».

 

Anunció entrega de equipamiento a la Policía Nacional

De otro lado, el Titular de la Región anunció que se está procesando la adquisición de 100 motocicletas y casacas impermeables contra la lluvia, para la Policía Nacional del Perú, a fin que los efectivos policiales estén mejor equipados para su lucha contra la delincuencia. También mencionó que se está procesando otro tren de asfalto, que se sumará al nuevo equipo que está trabajando en la calle Castilla. Del mismo modo, señaló que el mal trabajo realizado por anteriores gestiones, que colocaron una capa delgada de asfalto, ha ocasionado que la fibra geotextil se contraiga. «Este material será enviado a la planta de asfalto para ser reciclado», refirió el Gobernante Regional. (GRL)

Un comentario sobre “Más de 43 millones de soles en obras para Iquitos y Loreto

  1. Las obras que se ejecutan en Loreto, definitivamente son saludables, primero porque las obras que se ejecutan fuera de la capital Regional, beneficiaran a la población que más necesita y es una forma de descentralizar los recursos del estado.
    Segundo las obras que desarrollan en la capital de la región permite generar mano de obra e ingreso económicos de forma directa e indirecta a las familias y por ende embellece el ornato de la ciudad que cada día crece en población y por lo tanto cada día nos enfrentamos a nuevos retos que la población necesita en una metrópoli de ciudad, como lo ya lo es Iquitos.

Los comentarios están cerrados.