Más de 400 mil nuevos soles pagará el SIS a EsSalud por prestaciones a sus asegurados

-Intercambio permite a asegurados tener atención especializada

El Dr. Pedro Grillo Rojas, Jefe del Seguro Integral de Salud, informó además que el costo de las atenciones recibidas por los asegurados de EsSalud en los establecimientos del Ministerio de Salud y de los Gobiernos Regionales es de 23 mil 900 soles.FotoSIS

Dijo que el monto que financia el SIS para sus afiliados atendidos por EsSalud está relacionado a intervenciones de mediana y alta complejidad, como estudios previos a trasplantes de órganos o tejidos, tomografías, mamografías, e incluso un trasplante de médula ósea a un menor de 10 años.

Las atenciones de los asegurados de EsSalud en establecimientos del Minsa y regiones corresponden al primer nivel de atención, tales como control del recién nacido y del niño sano, consejería nutricional, atención prenatal y parto, consulta médica y odontológica, detección temprana de cáncer, apoyo al diagnóstico, entre otros.

De las prestaciones brindadas a los asegurados de EsSalud, las que concentran el monto mayor son los partos, por un monto aproximado de 14 mil Nuevos Soles, que corresponden a la atención de 48 partos (43 de ellos en Huancavelica, tres en Loreto y dos en Apurímac) y cuatro cesáreas en Huancavelica.

Mientras que por número de atenciones, la mayor concentración se dio en consulta externa, habiéndose brindado 337 consultas a asegurados EsSalud por más de cinco mil 300 Nuevos Soles, 158 de ellas en Huancavelica, 81 en Ucayali, 54 en Piura y el resto entre Apurímac, Ayacucho, Huánuco, San Martín, Loreto y Pasco. (MIPR)

 

Un comentario sobre “Más de 400 mil nuevos soles pagará el SIS a EsSalud por prestaciones a sus asegurados

Los comentarios están cerrados.