Más de 37 intervenciones ya se desarrollaron con Operación Sonrisa

-Niños pasarán proceso de post operación

Con una gran concurrencia se viene desarrollando en nuestra ciudad «Operación Sonrisa» en las instalaciones del Hospital Regional y el mismo que concluirá este domingo 26 de setiembre. Gaby Rodríguez Larraín, directora ejecutiva de esta promotora que lleva el mismo nombre, indicó que hasta el momento ya se han realizado 37 operaciones entre labio leporino y paladar hendido.

Integrantes de Operación Sonrisa en plenas coordinaciones
Integrantes de Operación Sonrisa en plenas coordinaciones

«Teníamos un promedio de 40 operaciones a realizar pero esto al parecer va a sobrepasar, vemos que existe mucha necesidad aquí, y es por eso que de forma gustosa estamos apoyando con estas intervenciones quirúrgicas», expresó.

Esta campaña alberga también a un número de especialistas que dan mucho de sí para que las personas que menos tengan y por lo tanto no pueden acceder a estas operaciones, vuelvan a sonreír. «En total son 34 cirujanos los que están desarrollando las intervenciones, estamos bastante contentos con la llegada de estos especialistas, pues esta campaña es de mucha ayuda», precisó una fuente.

Asimismo, no dejó de mostrar su satisfacción al desarrollar esta campaña en Iquitos, «Estamos contentos y sobre todo la recepción que hemos tenido gracias a los medios de prensa y al Hospital, pues la población aún sigue llegando al nosocomio y les estamos atendiendo igual porque vemos las necesidades que existen», acotó.

Jóvenes del colegio FAP apoyan también en la campaña…

De  igual forma, mostrando el espíritu colaborador, solidario, y sobre todo de amor, alumnos del nivel secundario del colegio FAP vienen colaborando con esta campaña, «Los chicos vienen hasta el nosocomio y pasan momentos de esparcimiento con los menores que serán operados o ya pasaron  por sala de operaciones, los jóvenes están contentos con apoyar esta campaña, para ello han recibido charlas sobre este tema y se han distribuido en diferentes turnos», agregó Nilda Villacorta, directora del mencionada centro. (MIP)